Concluyó el programa “Borrón y cuenta nueva si verifico no contamino” de la SEMARNATH

Las unidades de verificación vehicular ubicadas en Tulancingo presentaron gran afluencia de automovilistas, que, por desidia o cuestiones de fuerza mayor, dejaron hasta  el último día del año para cumplir con el trámite ecológico y aprovechar las bondades del programa de condonación de multas.

Filas de más de 10 automóviles fueron las que se formaron afuera de los llamados verificentros, para aprovechar las últimas horas del programa “Borrón y Cuenta nueva, si verifico no contamino”, que lanzó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), en el cual, se otorgaba a los automovilistas y concesionarios de transporte, la condonación del 50 o 100 por ciento del costo de la multa.

La SEMARNATH buscó con este programa, elevar su registro de unidades verificadas, pues en agosto del 2018, sólo uno de cada cinco vehículos cumplía con el registro de verificación, ubicándoles en uno de los estados integrantes de la megalópolis con menor porcentaje de unidades verificadas.

Una vez concluido el programa “Borrón y Cuenta nueva», la secretaría de medio ambiente iniciará a partir de hoy, primero de enero, con un programa que beneficiará a los automovilistas cumplidos y les ofrecerá el 10 por ciento de descuento en el costo de su verificación vehicular.

La nueva promoción de la SEMARNATH busca reconocer la responsabilidad de los ciudadanos que tiene sus automóviles al corriente en cuanto a verificaciones, por lo que si verifican dentro de los primeros 10 días de cada periodo, se les estará otorgando un 10 por ciento de descuento.

Los vehículos que deberán verificar en enero y febrero, son los que tengan terminación de placa cinco y seis, engomado color amarillo, y si quieren obtener el descuento del 10 por ciento, deberán acudir antes del 11 de enero a su centro de verificación de confianza y estar al corriente en sus verificaciones.