NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reportan Protección Civil y Seguridad Pública saldo blanco en quema de pirotecnia

La noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero cerraron con muchos reportes ciudadanos ante la intensa quema de cohetes, pero sin registro de quemaduras o lesiones, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil (P.C.) Tulancingo.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la SSC, reconoció que recibieron varios reportes de quemas de cohetes, sin embargo, poco se pudo hacer, pues son menores de edad, “Al llegar al sitio reportado, nos dábamos cuenta que son menores de edad, les llamábamos la atención y se metían a sus casas, pero al retirarnos, nos reportaban que volvían a quemar cohetes”.

Martínez Dorantes atribuyó a la falta de conocimiento de los padres o tutores del peligro que corren los menores al quemar pirotecnia, además de la alta contaminación que se genera.

Lamentó que la venta de cohetes se haya intensificado ahora por las redes sociales, pues es más difícil dar con ellos, pero aseguró que seguirán pendientes de todos los reportes.

En P.C. de Tulancingo, el comandante Jesús García reportó saldo blanco en cuanto accidentes, pues no tiene ningún registro en su dependencia de accidentes provocados por quema de cohetes.

Reportes ciudadanos, comentaron que notaron mucha quema de pirotecnia, alguna de ella hasta la calificaron de temeraria, pues varios adolescentes y jóvenes en la zona de San Nicolás, estaban quemando cohetes sobre el bulevar Quetzalcóatl e incluso, señalaron, los aventaban al paso de los vehículos.

Las colonias altas de Tulancingo, La Estrella, La Escondida, San Nicolás, El paraíso y algunas comunidades de Acatlán, fueron de las colonias que fueron reportadas con quema intensa de pirotecnia.