Atiende más de 50 reportes la unidad de primer contacto en Santiago Tulantepec

  • La UPC brindó apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social a más de 100 niños y niñas santiaguenses.

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la Unidad de Primer Contacto dio atención en el año 2018 a un total de 57 niños y niñas santiaguenses.

La Unidad de Primer Contacto (UPC) tiene como objetivo atender de manera pronta, expedita y eficiente a las víctimas infantiles, de forma tal que se les brinde un servicio integral que asegure de manera suficiente y necesaria la atención requerida en razón de la naturaleza del delito o violación a sus derechos humanos.

De acuerdo con los reportes anuales en julio fueron atendidos seis casos, en el mes de agosto 11, en septiembre 15, en octubre nueve, noviembre 11 y en el mes de diciembre cinco fueron atendidos. En total, desde su creación en julio de 2018 la UPC ha atendido 57 reportes en los cuales ha atendido a 104 niños, niñas y adolescentes de Santiago Tulantepec.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las familias santiaguenses a acercarse a la Unidad de Primer Contacto en caso de necesitarlo, reiteró su compromiso con los derechos de la niñez santiaguense y mencionó que seguirá trabajando para otorgarles a los niños, niñas y adolescentes del municipio una vida íntegra y libre de violencia para continuar con el desarrollo de una sociedad justa, respetuosa y equitativa.

La oficina de atención está ubicada dentro del Sistema DIF municipal en Av. Del Ferrocarril s/n colonia Centro, a un costado de la estación de bomberos, en donde brindan atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

De acuerdo al artículo 35 de la Ley de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes para el estado de Hidalgo, los municipios deben contar con un programa de atención y personal multidisciplinario capacitado que además de atender las diferentes situaciones que se presenten en el municipio sea el enlace con las instancias estatales y federales competentes.

Share Button