Solicitan automovilistas prorroga al programa “Borrón y cuenta nueva”

¿Qué tan interesante te parece?

Automovilistas de la región, externaron su inconformidad por la conclusión del programa de verificación denominado “Borrón y cuenta nueva, si verifico no contamino”, pues argumentan que no hubo la difusión adecuada, para que acudieran, con tiempo, a verificar sus automóviles.

Norberto Islas, vecino de Tulancingo, comentó que él y sus familiares, se enteraron del programa a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los centros de verificación estaban saturados.

Aseguró que el 31 de diciembre, al estar formados en las unidades de verificación, de manera imprevista, les dijeron que el programa se cerraba a las dos de la tarde, lo cual generó molestia a los dueños de los vehículos, quienes llevaban más de tres horas esperando turno para la revisión correspondiente.

“Los encargados de los verificentros nos explicaron que el software está controlado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y que no podían hacer nada una vez que lo cerraban, pero si es molesto que nosotros no tengamos una información clara sobre este programa”.

Juan Manuel López, habitante de Santiago Tulantepec, coincidió en que se enteró del programa la última semana de diciembre pasado; sin embargo, no le alcanzó el tiempo para realizar su verificación.

Otros ciudadanos, coincidieron en que es necesario que se les otorgue un mes más del programa de condonación de multas, para que los automovilistas que no lograron verificar acudan a regularizarse durante lo que resta del primer mes del año.

La SEMARNATH, a través de Raquel Ramírez Vargas, directora general de Gestión Pública, anunció a mediados de diciembre que no habría prórroga, pues desde el 26 de agosto se dio a conocer el programa y a partir del uno de enero, entraba otro para beneficiar a los automovilistas cumplidos.

Finalmente, al trascender que el sector del transporte público pedirá una prórroga a la SEMARNATH para poder regularizarse durante este mes de enero, los automovilistas particulares coincidieron en que dicha prórroga debería ser para todos, pero con una difusión adecuada

Facebook Comments
Share Button