NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Roban las instalaciones de la Coordinación Regional de Educación

Equipo de cómputo, aparatos electrónicos y hasta el sistema de video vigilancia, fueron robados de las oficinas de la Coordinación Regional de Educación y de las supervisiones de telesecundarias y secundarias técnicas, ubicada en el edificio Karetsa, en la colonia Medias Tierras.

El robo se confirmó la tarde del pasado viernes 4 de enero, por medio de los trabajadores de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quienes notaron, en primer lugar, la manipulación de las cámaras de videovigilancia que habían sido giradas para evitar que registraran cualquier actividad.

Los responsables del robo se llevaron 11 computadoras, diversos aparatos electrónicos y además, el sistema de grabación y almacenaje de las cámaras de videovigilancia, dejando sólo el monitor.

Al momento, no se reportó el robo de documentos de las oficinas, a pesar que cada uno de los cuatro pisos del edificio, fue recorrido y revisado cada espacio así como los cajones de todos los escritorios.

Los representantes de la Coordinación Regional de Educación Tulancingo interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales quedando asentada con el registro RAC-18-2019-0066.

Los afectados coincidieron en solicitar los registros de las cámaras de video vigilancia pertenecientes al programa Hidalgo Seguro, que se ubican en la zona de la carretera Tulancingo – Santiago Tulantepec, además de que piden a los vecinos de la zona, que puedan tener información, se acerquen para otorgar datos que permitan dar con los responsables.