Demandan a las autoridades que regulen el transporte foraneo en buelvar Emiliano Zapata

Como intransitable y peligroso, calificaron ciudadanos al cruce que forma el bulevar Pleasanton y Emiliano Zapata, donde los chóferes de autobuses foráneos y transporte colectivo no respetan el paso vehicular ni el derecho de vía.

“Los tres jueves anteriores fue un verdadero martirio cruzar por este tramo, por ser previos a las principales festividades de fin y principio de año. A pesar de que los agentes de tránsito hicieron presencia, no se dieron abasto”, señaló Pedro García, taxista de Tulancingo.

Varios ciudadanos, coinciden en que el caos que se genera en ese cruce, es similar al que se presenta en el cruce del bulevar Centenario, libramiento La Joya y la carretera Tulancingo – Santiago.

“No respetan el Uno por Uno, además, los autobuses las líneas Conexión, Jaguar y otras, hacen terminal no en la orilla de la carretera, sino sobre la cinta asfáltica y eso reduce el espacio para circular, tanto de los automóviles como de los peatones, que se ven obligados a torear a los vehículos”, acusó Vianey Pérez.

Dicho cruce está sobre la franja que corresponde a la carretera federal México – Tuxpan, por lo que, hasta este momento, es tramo federal y las cuestiones viales le corresponden a la Policía Federal (PF).

Sin embargo, el gobierno de Tulancingo tiene la intención de regular y ordenar la franja que comprende desde el entronque Pitula hasta la intersección con el Circuito Chapultepec, para después, buscar la municipalización.

Para concertar ese proceso ya hubo, por lo menos, dos acercamientos entre las autoridades federales, estatales y municipales, pero, al cierre de 2018, las autoridades de la PF no reportaron avances en las negociaciones.

Otro automovilista que ayer (lunes) quedó atrapado por un “bloque” de autobuses, dijo: “¿Cómo puede permitir esto el presidente municipal? ¿Qué no puede poner una patrulla para regular el tránsito? Tiene mucho agente vial en el centro, pero en ese cruce nadie regula el tráfico”.

Ante este reporte, la dirección de Comunicación Social, informó que turnó el reporte a la dirección de Tránsito y a pesar de ser un tramo que no les compete, los oficiales acudieron y desahogaron la vialidad; no obstante, dos horas después los vecinos reportaron que tan luego se retiró la patrulla, se repitió el conflicto

Share Button