Lanza empresa láctea al mercado un envase de plástico biodegradable

¿Qué tan interesante te parece?

Con un empaque de plástico biodegradable y la calidad del producto, una empresa tulancinguense del ramo lácteo busca cristalizar el esfuerzo de más de 15 años de trabajo y posicionarse a nivel nacional.

El compromiso de cuidar el medio ambiente, llevó a Héctor Felipe Ramírez Méndez y su familia, a buscar un envase de leche que no fuera agresivo con el entrono natural, encontrando en el plástico biodegradable una buena opción.

“Decidimos envasar la leche en una bolsa de plástico, que a lo largo de cinco años se degrada completamente, reduciendo con ello la contaminación, pues los plásticos normalmente tardan muchos años más”.

Reconoció que, a pocos meses de empezar este proyecto, la respuesta de los consumidores ha sido lenta, a pesar del plus ecológico que ofrece la bolsa.

A la fecha, la empresa Mónaco Lácteos beneficia directamente a 35 personas, representando el mismo número de familias; sin embargo, los beneficiarios indirectos pueden ser más.

“Existen centros de acopio de leche en todo el estado de Hidalgo, son lugares donde los productores llevan su producto y es comprado por plantas dedicadas a la producción de queso o envasado de leche”.

Detalló que en esos centros de acopio, son varias familias que se encargan de llenar un depósito de leche y la procesan, ahí de forma indirecta también se abren fuentes de empleo.

Ramírez Méndez, informó que su planta tiene una capacidad para producir hasta 24 mil litros de leche al día; sin embargo, la demanda es únicamente de mil litros diarios, que son llevados a diferentes puntos de venta en la región y el estado.

“Contamos con puntos de venta en Tulancingo, Acaxochitlán, Epazoyucan, Pachuca, Tula, entre otros municipios. En total, son 25 de los cuales seis están en la región”.

Finalmente, el empresario destacó el reconocimiento que le otorgaron las autoridades municipales en el rubro de innovación, debido a que su empaque biodegradable es único en Hidalgo.

Facebook Comments
Share Button