Regalan paramédicos de Cruz Roja más de 400 juguetes a niños de bajos recursos

Más de 400 juguetes fueron repartidos el pasado 6 de enero por socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Tulancingo, a niños de escasos recursos de distintas colonias del municipio.

Los juguetes fueron recolectados por los mismos socorristas durante más de 30 días, a través de distintas actividades, una de ellas, fue la venta de antojitos mexicanos el pasado 5 de enero en el jardín La Floresta.

Luis Méndez, voluntario de la Benemérita Institución, informó que en total se juntaron 464 juguetes, los cuales fueron entregados a mismo número de niños: 202 niños, 166 niñas, así como 99 pelotas; que fueron repartidas en las comunidades de El Abra y San Vidal, así como las colonias Guadalupe y Ahuehuetitla.

El paramédico reconoció que hubo una baja respuesta de la gente para realizar los donativos de juguetes en especie, por ello, se organizó una kermes para reunir fondos el pasado 5 de enero y así poder comprar más juguetes.

Derivado de la venta de antojitos en la kermes, se obtuvieron tres mil 900 pesos, que se invirtieron en la compra de unos 340 juguetes, el resto, fueron obtenidos mediante la donación.

En la repartición de juguetes participaron parte del personal de la Cruz Roja, quienes recorrieron las localidades mencionadas y se comprometieron a darle continuidad a esta noble actividad, pues se dejó de hacer por espacio de tres años, y ahora tienen la firme intención de hacerla año con año para que la gente se apropie de ella y pueda aportar un poco de alegría a los pequeños de escasos recursos económicos.

Share Button