Recriminan usuarios del SIMA retraso en la conclusión de la obra de embellecimiento

Usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), advirtieron que perciben abandono en el proyecto que la presidencia de Tulancingo llamó “Embellecimiento del SIMA” porque, a la fecha, no ha sido entregado y nada se ha hecho por restringir el paso a motocicletas.

El proyecto del SIMA registra atraso en su entrega, ya que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, informó que sería inaugurado a finales del mes de septiembre del año pasado, pero no fue así.

“Ni idea de lo que falte según el proyecto, pero yo como usuario veo que no está terminado, no hay suficientes papeleras y hasta hace una semana no servían unas lámparas”, señaló Felipe Vargas.

Algunos usuarios insisten que no era necesaria la obra porque era un espacio que bien podía mantenerse como reserva natural.

“Para mi gusto esta obra es innecesaria, el sendero era bello así al natural, únicamente era restringir el paso de vehículos motorizados, pero ni eso han podido porque siguen circulando muchas motos”.

En un recorrido realizado, se pudo observar que existe una mampara informativa del recurso utilizado, además de que hay nueve ejercitadores en dos módulos, 44 lámparas, cuatro papeleras y 20 bancas.

Sin embargo, ese mobiliario quedó por debajo de la cantidad que expresó el secretario, Santos Jiménez, quien en septiembre dijo que instalarían 14 ejercitadores, 51 lámparas, 20 papeleras y 30 bancas.

En entrevista telefónica, el funcionario aseguró que están por terminar los trabajos. “Hicimos un recorrido hoy (lunes), le pedimos a la contratista que hagan algunas reparaciones y en pocos días más, quizá la próxima semana o antes, estaremos en condiciones de inaugurarlo”.

Detalló que los arreglos que harán son a la superficie, además de pintar las bases de postes y bancas, limpieza general y colocación de señalamientos verticales

Share Button