NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden retomar los trabajos del dren pluvial CBTis

Automovilistas que a diario circulan sobre el bulevar Pleasanton, solicitaron a las autoridades encargadas de la construcción del dren pluvial CBTis, que retomen los trabajos porque, desde hace varias semanas, notan que no hay movimiento, sólo montones de tierra en un cuerpo de la vialidad.

Son casi 500 metros del mencionado bulevar, entre la calle Carmen Serdán y la carretera a Huapalcalco, los que se encuentran inhabilitados por la obra de introducción de dicho dren, obra que inició a finales de julio del año pasado y al menos ayer (lunes), parecía abandonada.

“Ya son varios meses los que lleva esta obra y no se ve para cuando, yo vengo cada mes a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y no veo trabajadores y mucho menos avances”, señaló Rocío Arteaga, derechohabiente del IMSS.

Agregó que tan abandonada está la obra, que en la parte cercana a la carretera a Huapalcalco, los montones de tierra presentan vegetación y hay una vereda hecha por los peatones que vienen de esa parte hacia la clínica del IMSS

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Arturo Ruiz Islas, a través del área de Comunicación Social, informó que la empresa contratada por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) para la ejecución de la obra, se ha comprometido a finalizarla en este mes.

Islas Ruiz, agregó que los trabajos registran un avance del 87 por ciento y de acuerdo al ingeniero residente de obra, Isidro Reyes, serán retomados este viernes