Comienzan la liberación de cartillas militares en Tulancingo

Oscar Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que un promedio de 800 jóvenes que tramitaron precartilla del Servicio Militar Nacional en 2018, deberán cumplir con el último y más importante procedimiento, que es la liberación del documento, a fin de darle carácter oficial.

Esta liberación se realizará en el destacamento castrense ubicado en fraccionamiento Las Glorias en un horario de 8:00 a 12:00 horas (sábados y domingos, en cualquiera de los dos días, durante el mes de enero).

Para efectos de dicho trámite, los varones mayores de edad deberán presentar: precartilla, así como copia de acta de nacimiento (actualizada), curp (vigente), copia de INE y un lapicero en tinta negra.

Se asignaron los sábados y domingos en virtud de que muchos jóvenes estudian fuera del municipio y entre semana se ven impedidos a cumplir con esta importante diligencia.

Una vez que se ha cumplido con la comparecencia en los cuatro fines de semana, la cartilla se entrega en diciembre del 2019, con el recibo que extiende personal militar.

Valerio Matilla recordó que el trámite de liberación es personal y en cada año el 80 por ciento de jóvenes culmina el proceso del servicio militar nacional, que es obligatorio para quienes llegan a la mayoría de edad.

Por otra parte se informó que a partir del 15 de enero del 2019, la Junta Municipal de Reclutamiento de Tulancingo estará en calidad de expedir la cartilla a quienes cumplen 18 años en el año en curso.

Conforme los plazos establecidos por la 18 ava zona militar, el periodo de tramitación de cartillas es de 15 de enero a 15 de octubre, aunque se recomienda no esperar hasta el último día, pues muchas veces se agota la dotación de documentos correspondientes al municipio.

Para mayor información sobre lo inherente a la cartilla y el servicio militar nacional, el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1113 o en oficinas ubicadas en segundo piso de presidencia municipal.

Share Button