Lanza promoción la direcccion de reglamentos en la renovación de patentes

¿Qué tan interesante te parece?

A partir de este año, quienes renueven registro comercial quedarán exentos del pago de visto bueno de ecología y solamente cumplirán con el importe de la nueva patente así como el dictamen de protección civil y recolección de basura.

Así lo informó la directora de Reglamentos Viridiana Hernández Hernández, quien indicó que el registro comercial es un recurso fundamental para la operatividad de todo establecimiento y el no tener ese documento en lugar visible implica la aplicación de infracciones.

En la ciudad, existe la costumbre de abrir un negocio para comprobar si tiene aceptación y es hasta semanas posteriores, cuando se cumple con la tramitación del respectivo registro comercial, sin embargo se contraviene la ley.

Al exentarse el pago de visto de ecología, también se estimula la inversión a fin de que la ciudad sea un polo de atracción de empresarios y emprendedores.

La funcionaria municipal dijo que la renovación de registro comercial es un trámite sencillo y la normativa municipal establece a los primeros tres meses del año como el periodo para realizarlo.

Se informó que en cada año, se registra un 2 por ciento de bajas de negocios que decidieron cerrar, pero en contraposición también hay aperturas queden notificarse antes de iniciar operaciones.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos efectuó en 2018, mil 041 renovaciones de registro comercial en negocios de alto impacto y 2 mil 443 de bajo impacto.

Así mismo se ingresaron a sistema 273 nuevas aperturas de negocios, de tal manera que se tiene actualizado el censo comercial que actualmente es de 10 mil 482 negocios.

Hernández Hernández dijo que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha indicado que se apoye en todo lo necesario a los comerciantes a fin de que puedan cumplir en tiempo y forma este trámite obligado.

Así mismo, se trabajará en campañas para que los comerciantes atiendan la importancia de acudir a ventanilla para solicitar la patente correspondiente a este nuevo año.

Facebook Comments
Share Button