Desciende la cifra de accidentes y muertes en carreteras federales en el pasado periodo vacacional

¿Qué tan interesante te parece?

El Operativo Invierno 2019, que comprende las vacaciones de fin y principio de año, terminó con una reducción en los registros de accidentes automovilísticos y el número de personas que en éstos fallecieron.

Lo anterior, según cifras solicitadas a la Policía Federal (PF), en el tramo de la carretera que corresponde a la jurisdicción de Tulancingo.

Sin embargo, a pesar de que disminuyeron los accidentes y muertes, el kilometraje patrullado incrementó en más del 30 por ciento, quedando en 49 mil 278 kilómetros este año por 37 mil 422.

Los accidentes que se registraron en el periodo 2017- 2018, fueron cinco, mientras que para el periodo 2018- 2019, se presentaron tres incidentes de tránsito.

Los decesos derivados de percances vehiculares en el periodo anterior fueron tres, por dos que se presentaron en el periodo más reciente, y los lesionados quedaron en cinco y seis, respetivamente.

Estos accidentes generaron pérdidas materiales considerables, alcanzando el periodo más reciente la cantidad de 340 mil pesos por 235 mil del año pasado.

En el rubro de vehículos asegurados y puestas a disposición ante el Ministerio Público, las cifras indican que disminuyeron en el último periodo, pues durante el anterior sumaron ocho por dos en el más reciente.

En cuanto a las infracciones realizadas en el último periodo vacacional, éstas registraron una disminución de un 40 por ciento aproximadamente, pues de 222 que se levantaron en 2017 – 2018, en el periodo 2018 – 2019, se registraron 140 infracciones.

El motivo más recurrente en las multas, es por no usar el cinturón de seguridad, seguido del uso de celulares al manejar y en tercer sitio, el exceso de velocidad.

Y si bien, el uso de dispositivos electrónicos no está regulado, tales como reproductores de música, algunos agentes de Policía Federal han mencionado que es un riesgo que el conductor vaya escuchando música con sus audífonos, pues se aísla de su entorno y no se percatan de muchas señales auditivas, por lo que recomiendan no usarlos.

Facebook Comments
Share Button