Incrementa en 50% la presencia de ambulantes en temporada de fin de año

¿Qué tan interesante te parece?

La temporada navideña, es la que más porcentaje de comerciantes ambulantes atrae al centro de Tulancingo, con un incremento de hasta 50 por ciento, por ser una fecha de mayor demanda de muchos productos, justificó Alejandro Delgadillo Cervantes, director de Mercados y Centros de Abasto.

“En temporadas fuertes como Navidad y Todos Santos, incrementa la presencia de ambulantes en comparación a lo cotidiano, llegan vendedores de nueces, uvas y nochebuenas, entre otros productos, por lo que se les permite vender, pero deben estar circulando, no pueden estar en un solo lugar”.

El funcionario comentó que, al inicio de la administración, había más de 500 comerciantes, pero fueron depurando y actualmente, existen 315, entre fijos, semifijos y ambulantes.

“Si hacemos un recorrido en estos días, nos encontraremos que no hay como los días previos a Navidad, Año Nuevo y Reyes, pues en esa época llegan vendedores de sidras, gorros, guantes, bufandas, etc.”, explicó.

Delgadillo Cervantes, detalló que los comerciantes siempre buscan ubicarse en la calle Hidalgo; entre Manuel Fernando Soto e Hidalgo; 21 de Marzo, entre 1º de Mayo y Doria, o en el jardín La Floresta, “pero no se les permite, sino que se les pide que vayan a otras arterias o que no se queden en un solo sitio”.

“Hace dos años había muchos comerciantes con carretillas, diablitos, triciclos o carritos de mandado, eran aproximadamente 76, pero, ahora, los hemos mandado a la periferia, unos han aceptado otros no y a ellos se les ha quitado su tarjeta”, señaló.

Finalmente, informó que en esta temporada de fin y principio de año, se hicieron 12 decomisos de mercancía; como nuez uva, nopal y mixiotes; no acataron las indicaciones y por eso se procedió así.

Facebook Comments
Share Button