Registran 70% de avance en validación del padrón de beneficiarios de programas federales

El avance que registra la validación del padrón de beneficiarios de programas federales en la región, está entre el 70 y 80 por ciento, encontrando dificultad en la vigencia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), informó Mili Batalla Castillo.

“Vamos avanzando en la validación, pero nos hemos topado con que los beneficiarios no tienen su credencial del INE vigente y eso nos ha retrasado; sin embargo, estamos haciendo otro recorrido, casa por casa, para llegar al 100 por ciento”, explicó la representante regional del Gobierno Federal,

Reconoció que aún hay gente que tiene la zozobra o la desconfianza, para proporcionarles información porque piensan que se trata de una depuración de los programas, pero no es así.

“No venimos como jueces, venimos a verificar que realmente exista el beneficiario que está registrado en el padrón de los distintos programas de apoyo, no venimos a ver si lo merecen o no”.

Batalla Castillo, puntualizó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ha pedido que ningún adulto mayor se quede afuera, por lo que, además de validar los ya existentes, están registrando a quienes tienen 68 años y deseen obtener el apoyo.

Adelantó que en el porcentaje que llevan validado, son pocos los casos que han detectado donde el beneficiario no existe. “Muchos que no hemos encontrado, los mismos vecinos nos han dicho que han cambiado de domicilio y los buscamos”.

Pidió a la población tener presente que los servidores van bien identificados y la encuesta que realizan, la hacen en un dispositivo electrónico, no en papel, pero si alguien quiere acudir a las oficinas del CADER a realizar la inscripción de adultos mayores, lo pueden hacer los jueves de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, a un costado del río Tulancingo, en San Nicolas, o pueden llamar al número telefónico 775 112 0819

Share Button