NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sufre parque recreativo Gabriel Vargas destrucción y robo de mobiliario

Al menos tres ejercitadores y cuatro lámparas, presentan evidencia de robo de piezas, en el parque bio saludable “Gabriel Vargas”, ubicado en la zona de museos de la ciudad.

A través de reportes de usuarios de este espacio recreativo, se alertó que dos aparatos de ejercicios no estaban en funcionamiento, debido al robo de unas piezas.

En un recorrido realizado, se constató que el ejercitador de pierna sólo tiene el tubo que sostenía el asiento, mientras que los aparatos para trabajar la cintura, ya no tenían el disco giratorio de la parte inferior.

Aunado a ello, por lo menos tres lámparas desaparecieron, únicamente quedaron las bases de las mismas y una más se encuentra sin el capuchón que sostiene los cables.

Usuarios de este espacio, señalaron que en la noche está oscuro el lugar porque, además del hurto de cuatro lámparas, hay otras que no funcionan y eso favorece a los vándalos, quienes han grafiteado la pared que da a la calle Libertad, robado y dañado el mobiliario.

El parque recreativo, dedicado al caricaturista tulancinguense, Gabriel Vargas, fue inaugurado en marzo de 2016 e implicó una inversión de cinco millones de pesos, proveniente del programa “Contingencias Económicas 2015”.

El secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, informó que personal del área de Mantenimiento Urbano había comenzado a trabajar en la reposición de las piezas robadas tanto de los aparatos como de las lámparas.

“El mismo miércoles que recibimos el reporte, se verificó y esperamos que en la próxima semana, se tenga reparado el total de las afectaciones, para que estén en óptimas condiciones”, indicó el funcionario.

Finalmente, los usuarios solicitaron que los policías municipales a cargo de la vigilancia de los museos, se den sus vueltas más seguido para inhibir la delincuencia