NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Ofrece junta municipal de reclutamiento de Cuautepec diversos servicios para jóvenes

La Junta Municipal de Reclutamiento llama a los jóvenes a conocer los distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

En ese sentido, Mariana Romero García, titular del área, dio a conocer que, en primer lugar, se hace el exhorto a los jóvenes nacidos en 2001 y los remisos que hayan nacido a partir del 81 a iniciar su trámite para la obtención de cartilla militar,  hasta el 15 de octubre.

Los requisitos son: en original y copia acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, comprobante de estudios y CURP, además de cuatro fotografías tamaño cartilla militar (35×45 mm), blanco y negro, con camisa y fondo blanco, sin aretes, barba ni bigote y con cabello casquete corto.

Asimismo, se tiene para los interesados mayores de edad los servicios de Compañías; estos consisten en tres meses de internado con capacitación y adiestramiento enfocado a seguridad, ideal para quien tenga como proyecto personal dedicarse a salvaguardar su región.

Adicional a lo anterior, se apoya a la ciudadanía mediante la expedición de la constancia de no registro de cartilla militar municipal, estatal o federal, trámite necesario para quienes son registrados en alguna entidad diferente. Cuautepec es de los pocos municipios que ofrecen el servicio, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de la obligación.

De igual forma, gracias a que la Junta Municipal de Reclutamiento elaboró una base de datos, es posible solicitar una constancia de registro, incluso sin contar con su folio, para los trámites relacionados a pérdida o reposición de cartilla.

Ante cualquier duda, los interesados pueden acercarse directamente a las oficinas ubicadas en calle Juárez 101 primer piso, o comunicarse al 7703548.