Dialogo permanente entre regidores y funcionarios ha suplido las comparecencias ante la asamblea

El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que las comparecencias no son necesarias porque hay comunicación directa entre funcionarios y regidores.

“Existe una comunicación permanente, directa y constante, entre los funcionarios y los regidores, en mesas de trabajo y éstos últimos han quedado satisfechos, y cuando no, les hacen las observaciones pertinentes para que hagan bien su trabajo”.

Pérez Rodríguez, agregó que esas reuniones son frecuentes y periódicas, además de que son a petición de los regidores, ya sea de manera escrita o verbal, y cada vez que lo solicitan se establecen mesas de trabajo.

“Por mi parte, he dado la instrucción para que así sea y se evite el formalismo, el burocratismo y se tenga un dialogo permanente con los regidores”, apuntó.

Si bien, en administraciones pasadas fueron constantes las comparecencias de los secretarios y directores de área, no hay una obligación sustentada para que comparezcan ante la asamblea.

Finalmente, adelantó que, en próximos días, la red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (CONOCER), certificará a 14 funcionarios en habilidades técnicas y conocimientos, que ponen al servicio de la ciudadanía.

Share Button