NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Podría este año entrar en vigor el reglamento de uso del Centro Cultural Ricardo Garibay

A poco más de tres años de la inauguración del Centro Cultural “Ricardo Garibay” (CCRB), aún no existe un reglamento para garantizar su buen uso, ya que aun cuando la administración pasada creó uno, no cumplió con los procesos jurídicos necesarios para que la ordenanza entrara en vigor.

El regidor, Eloy Oliver Ortega, presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, dijo que ese reglamento lo tienen en el tintero, ya casi listo, junto con el de cultura del municipio, los cuales, dijo, serán concisos y precisos.

“Sí hay un reglamento del CCRB que dejó la administración pasada, pero no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), fue aprobado, pero no cumplió con el proceso jurídico que necesitaba para entrar en vigor”.

El munícipe, explicó que a dicho reglamento le faltó la firma del dictamen por parte del ayuntamiento una vez que fue aprobada el acta en sesión, el envío a revisión jurídica y la publicación en el POEH.

“Al no contar con estos pasos del proceso legislativo, no entra en vigor, por lo tanto no es derecho positivo, es decir, no es derecho que esté en vigor, no tiene validez oficial”.

El regidor de la bancada priista, adelantó que van a tomar lo que ya está, pues recordó que ese proyecto fue de la administración pasada; la remodelación y reglamentación de ese espacio.

”No me meteré en el tema de si fue o no correcto, en su momento fue juzgado y solventado, pero evidentemente, lo que nosotros tenemos que hacer, es vigilar que el espacio sea usado adecuadamente y sobre todo para los fines que fue creado y si nosotros podemos abonar en algo, tengan por seguro que lo va a contener el reglamento y que todo sea para el beneficio de la ciudadanía, que es para ellos ese espacio”, finalizó

El CCRB fue inaugurado el 30 de septiembre del año 2015, después de nueve meses de intervención y representó una inversión cercana a 17 millones de pesos