NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Eligieron a 47 delegados en el municipio de Santiago Tulantepec

  • Las colonias y comunidades de Santiago Tulantepec cuentan con nuevos delegados y subdelegados.

El pasado domingo 27 de enero concluyó la jornada de elecciones de delegados y subdelegados en las colonias y comunidades de Santiago Tulantepec, de acuerdo a las fechas señaladas en la convocatoria emitida por el ayuntamiento municipal.

La administración municipal informó que 47 colonias cumplieron con el proceso señalado en donde los santiaguenses eligieron a 90 representantes, delegados y subdelegados, los últimos dos fines de semana de enero, mediante voto libre y secreto.

La colonia San Luis Buenavista es la única que hasta el momento no pudo concretar la elección debido a la falta de cuórum, sin embargo realizarán elecciones extraordinarias el próximo sábado 02 de febrero.

En cuanto a los representantes electos, 24 fueron mujeres y 23 hombres, mientras que los subdelegados 24 fueron del sexo femenino y 20 del masculino. En las colonias Alta Luz, Francisco Villa y La Explanada Sur los vecinos no registraron votos para subdelegados.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la ciudadanía santiaguense por participar activamente en los procesos democráticos y reconoció a los antiguos delegados por el buen trabajo desempeñado durante su periodo, además mencionó que seguirá trabajando y escuchando a la sociedad santiaguense de la mano de los nuevos representantes.

Las elecciones fueron realizadas de manera exitosa y sin ningún contratiempo. La toma de protesta de los delegados tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el Salón Las Carretas en Santiago Tulantepec.

El cambio de delegados y subdelegados tiene su fundamento en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 141 fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.