NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Fortalecen estudiantes de la UPT su educación integral con selecciones deportivas y culturales

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) continúa trabajando en el desempeño de la formación integral de sus estudiantes; en esta ocasión con la participación en los Encuentros Interpolitécnicas Regionales, celebrados en días pasados en la Universidad Politécnica de Energía, donde el equipo de Futbol 7 rama varonil obtuvo el pase al torneo nacional, a realizarse del 27 al 30 de marzo en Puebla, Puebla.

Cabe destacar que la UPT pertenece a la Región 4, la cual está conformada por 16 universidades: nueve del Estado de México y siete del estado de Hidalgo; y gracias al desempeño en la fase regional, participarán en el torneo nacional las selecciones de: Futbol 7, Rondalla, Taekwondo y Voleibol de Sala. A dicho torneo asisten quienes obtienen los primeros lugares en los encuentros deportivos; así como primer y segundo lugar en disciplinas culturales.

Víctor Alvarado Osorio, entrenador de la selección de Futbol 7 de la UPT, comentó que han tenido una participación consecutiva en los Encuentros Nacionales desde hace 7 años, obteniendo excelentes resultados, además de dar a conocer que  “En el municipio de Tula, Hgo., estuvieron monitoreando a nuestros jóvenes cuatro equipos de primera división como lo fue: Chivas, Cruz Azul, Club América y Pumas, para detectar los nuevos talentos del estado”.

Al respecto, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja mencionó “Eventos de este tipo contribuyen a la difusión y promoción de la cultura y el deporte, además de crear un ambiente de dispersión, participación y convivencia con universidades politécnicas hermanas”.

Asimismo, señaló que el trabajo que se lleva a cabo en materia deportiva y cultural ha permitido un crecimiento para esta casa de estudios; ya que gracias al esfuerzo y dedicación de los jóvenes seleccionados en cada edición de Interpolitécnicas, han obtenido primeros lugares, lo cual es un orgullo para esta casa de estudios.