Llevaban 680 litros de huachicol escondidos entre costales y madera

Dos sujetos y una camioneta, fueron asegurados junto con 680 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, la tarde de ayer en la carretera Cuautepec – Tulancingo entre la colonia El Paraíso y Santa Teresa, en Tulancingo.

Según reportes policiales, aproximadamente a las 14:10 horas de ayer, lunes, elementos de la policía municipal detectan a un conductor de una camioneta Chevrolet con placas HJ-4952-E del estado de Hidalgo, el cual al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva y nerviosa, por lo que se le marca el alto a la altura del lugar conocido como “El puente Quebrado”, entre las colonias El paraíso y Santa Teresa.

Al realizar la inspección, los guardianes del orden encuentran en la batea, debajo de costales, madera y otros productos, dos tambos de color azul con capacidad de 200 litros , cuatro garrafones con capacidad de 50 litros y 4 más con capacidad de 20 litros cada uno, todos abastecidos con combustible al 100 por ciento, dando un total de 680 litros.

Los tripulantes de la camioneta, al no poder comprobar el origen lícito del energético, son detenidos quienes dijeron tener los nombres con iniciales  F. G. B. de 50 años y F. O. F. de 27 años y trasladados al Cuartel General junto con el vehículo y el combustible para su procedimiento correspondiente.

Share Button