NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reafirman que registro para programas federales solo son a través de los Servidores de la Nación

Ante la difusión de mensajes de WhatsApp, en los que se invita a la población a que acuda a juntas donde serán registrados en diversos programas promovidos por el Gobierno de la República, la coordinadora regional de programas federales, Mili Batalla Castillo, advirtió que los únicos medios por los que se pueden adherir a los esquemas integrales de desarrollo, es a través de los servidores de la nación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, garantizó Batalla Castillo, mantendrá el apoyo a la gente vulnerable y a los distintos sectores productivos, pero sin intermediarios, tal como lo confirmó en su reciente visita a Tulancingo, donde dijo que el apoyo será directo.

Varias personas han preguntado a medios de comunicación si son ciertos los mensajes, supuestamente, enviados por personas que fungían como vocales de prospera, les aconsejan que no den datos a los Servidores de la Nación porque les van a quitar el apoyo.

Lo anterior, es totalmente falso, afirma Mili Batalla, los Servidores de la Nación, sólo están validando la información de los distintos programas, están verificando que realmente exista el beneficiario y además, están recabando datos de posibles beneficiarios.

“La gente debe de entender que si les invitan a foros y conferencias, donde supuestamente les darán un apoyo del gobierno federal, primero deben verificar que quienes los estén convocado sean y se identifiquen como “Servidores de la Nación” y toda la papelería e información debe de tener el sello de Programas del Bienestar”, advirtió.

Agregó que, a la fecha, los servidores son las ventanillas de todos los programas federales. “No hay ventanillas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para apoyo al campo y la ganadería, todo se hace a través de los servidores de la nación y el registro, es gratuito”.