Retiran combustible del corralón de la lajas en Santiago Tulantepec

  •  Más de 500 mil litros serán retirados en los próximos días

Con el objetivo de salvaguardar a la población y dar seguimiento a los procedimientos jurídicos correspondientes, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec en coordinación con Protección Civil municipal, Seguridad Pública del estado y personal de Pemex, comenzaron con el traslado y retiro del hidrocarburo decomisado en los últimos meses ubicados en el corralón de Las Lajas.

Son dos autotanques con capacidad de 30 mil litros los encargados de realizar el traslado hacia la ciudad de Pachuca en donde personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encarga del aseguramiento.

Desde el año 2018 el combustible incautado en los diversos operativos de municipios como Cuautepec, Singuilucan, Tulancingo y Santiago Tulantepec era resguardado en las instalaciones del corralón “Grúas Gómez”, localizado en carretera México–Tuxpan kilómetro 81.5, comunidad de Las Lajas, mismo que llegó a sumar 600 mil litros aproximadamente.

Los viajes comenzaron el pasado martes 30 de enero estimando reubicar 90 mil litros a la semana aproximadamente, después de pasar por el protocolo de seguridad de traslado establecido por instancias correspondientes.

Cada viaje es custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal y federal, además de elementos del Ejército Mexicano.

Desde junio del año pasado las autoridades municipales habían realizado las gestiones correspondientes para que PEMEX retirara el hidrocarburo, sin embargo, el equipo enviado no era suficiente para trasladarlo en su totalidad.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, declaró que continuará trabajando en coordinación con las diferentes dependencias para retirar el combustible almacenado, pues la seguridad de la ciudadanía es prioridad para la administración; de igual modo invitó a la población a seguir reportando cualquier caso de robo de combustible a los números de seguridad asignados y enfatizó en solicitar a las autoridades pertinentes reubicar el punto de almacenamiento de combustible.