NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Deberá esperar la construcción de la segunda etapa del dren pluvial La Joya

Hasta el momento no hay nada claro en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), para la construcción de la segunda etapa del dren pluvial La Joya, reconoció el titular, José Meneses Arrieta

No obstante, informó que el proyecto forma parte de la propuesta que el gobierno estatal les dio a los diputados federales, pero están a la espera porque los programas todavía no han llegado.

 “Aún no sabemos, en específico, cuánto le tocará a Hidalgo, pero estamos buscando ver las reglas de operación de los nuevos programas y poder meterlos ahí, pero hasta el día de hoy no tenemos nada claro”.

Recordó que el gobierno estatal destinará recursos por 40 millones de pesos para rehabilitar la entrada a Tulancingo, donde reconstruirán un tramo de un dren pluvial que permitirá reducir las inundaciones en la zona de La Preferida.

El funcionario, aseguró que el gobierno estatal realiza esfuerzos para poder continuar la segunda etapa del dren pluvial La Joya y mitigar los encharcamientos e inundaciones, derivados de los escurrimientos provenientes de la parte alta de la cuenca.

Mientras consiguen los recursos necesarios, el secretario dijo que trabajarán, de manera coordinada con el municipio. en la limpieza frecuente a los drenes.

“Las cuadrillas de obras públicas seguirán con la limpieza, la SOPOTH hará una parte y el municipio otra, para que no se vea afectada la población en la temporada de lluvias”, finalizó