NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Frenó la rampa de emergencia a tráiler sin frenos con 38 toneladas de carga

La mañana del viernes pasado, un tráiler cargado con al menos 38 toneladas de cemento sufrió una falla en el sistema de frenado, obligando al conductor a ingresar a la rampa de emergencia para evitar una posible tragedia.

Minutos después de las ocho de la mañana, un tracto camión Kenworth color blanco con naranja, y con placas de circulación 37-AG-46, venia de la ciudad de Tula de Allende hacia Tulancingo sobre la carretera federal México – Tuxpan cargado con al menos 38 toneladas de cemento en la plataforma de placas 01-VB-6T.

EL operador dijo que al pasar por el Hospital General de Tulancingo, noto el compresor del sistema de frenado no respondió, por lo que decidió ingresar a la rampa de emergencia unos 100 metros adelante.

La pesada unidad al ingresar a la rampa, dejó una marca de arrastre de aproximadamente 40 metros y sufrió daños menores en la parte inferior de la plataforma y cabina, pero no se reportó ningún lesionado ni daños a la carga.

El tráiler fue retirado por dos grúas de gran pesaje y los elementos de la Policía Federal asignados a Tulancingo, Hidalgo,  fueron los encargados de tomar conocimientos de los hechos.