Acusan panaderos locales competencia desleal por parte de productores que venden a domicilio

¿Qué tan interesante te parece?

La mañana de hoy, martes, fue la presentación de la quinta Feria del Pan 2019, que se realizará en el municipio de Tulancingo, los días 9 y 10 de febrero y ahí, el delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAIMPA) alzó la voz para solicitar a las autoridades su intervención para detener la venta de pan de manera ambulante, lo cual consideran como competencia desleal, ante quienes están regulados.

Hipólito Mayoral, presidente de la CANAIMPA en la región, indicó que hay 32 empresas establecidas en Tulancingo afiliadas a dicha cámara y tienen una amplia competencia desleal por parte de empresas trasnacionales como por los panaderos de la región que con menor calidad y sin regulación venden a domicilio el producto o en misceláneas.

“La calidad de esos vendedores no es la adecuada y por eso es más barato, pues no cuentan con las observaciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) para garantizar la sanidad del producto, por eso, invitamos a la población para que compre su pan en lugares establecidos”, dijo el delegado.

La quinta edición de esta feria, se realizará los días 9 y 10 de febrero en Tulancingo, está confirmada la participación de 30 panaderos, de los cuales, el 90 por ciento de ellos son del municipio y sólo el 10 de otros espacios de la región.

Por su parte, el director de Desarrollo de Fomento Industrial, Sergio Plasencia señaló que se espera una derrama económica de 350 mil pesos, aproximadamente, y una afluencia de 10 mil personas, durante este fin de semana.

Facebook Comments
Share Button