Mantienen afiliaciones al Seguro Popular

En Hidalgo, los módulos de afiliación al Seguro Popular siguen con su trabajo y a la fecha, no se ha anunciado ningún cambio por parte de la federación, aseguró Adalberto Hurtado González.

El auxiliar del módulo de afiliación ubicado en el Hospital General de Tulancingo (HGT), reconoció que sí hay cierta incertidumbre entre la gente respecto a la operatividad del Seguro Popular, debido al cambio del Gobierno Federal.

Indicó que la instrucción de Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, ha sido seguir con la promoción y afiliación.

Hurtado González, puntualizó que los lineamientos continúan siendo los mismos. “Todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social por parte del IMSS, ISSSTE u otros, pueden ser beneficiarios del Seguro Popular”.

“Mucha gente nos dice que ya no tiene caso afiliarse porque va a desaparecer; sin embargo, mientras no se anuncien cambios, el Seguro Popular es útil en cualquier urgencia médica”, detalló Adalberto Hurtado

En la región, los módulos están ubicados en los Centros de Salud de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, en este último municipio también está habilitada una mesa de afiliación y renovación de pólizas.

“Las personas que tengan pólizas donde se indique que deben ser renovadas en 2019, tienen hasta el mes de julio para hacerlo”, detalló.

Los requisitos para la afiliación, son: credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor dos meses y la CURP de los interesados.

Los módulos operan de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, en los Centros de Salud de los tres municipios, mientras que el del HGT funciona de lunes a domingo, 08:00 a 19:00 horas.

Finalmente, Adalberto Hurtado recordó que hay casos, en los que las personas tienen duda si están afiliadas aún al IMSS, por ello, les piden que en el portal de internet tramiten una constancia de no derechohabiencia o bien pidan la baja en su antiguo trabajo y la presenten para afiliarlos al Seguro Popular

Share Button