NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Para la 2a etapa la rehabilitación de canales de riego de la carreta Tulancingo – Metepec

La rehabilitación de los canales de riego que corren a la orilla de la vía Tulancingo – Metepec, no serán rehabilitados en esta primera etapa; sin embargo, la obra contempla mitigar los efectos de la humedad, levantando la rasante de la carretera, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Hace unos meses, el funcionario declaró que buscando que cada peso que se invierta, se ejerza de la menor manera, los canales de riego estaban contemplados para ser rehabilitados, ya que aportan humedad y eso provoca que la cinta asfáltica no perdure.

“Esta primera etapa no contempla el arreglo de los canales, lo que estamos haciendo es elevar la rasante; vamos a reutilizar lo que está en mal estado para poder hacer una subrasante y aumentar 20 centímetros de base”, explico.

Detalló que después de elevar la rasante, aplicarán una carpeta asfáltica de cinco centímetros. “Estos 25 centímetros de elevación nos van a permitir que el camino esté un poco más alto y alejado de la humedad de los canales”

El funcionario, adelantó que los canales no se quedarán en el abandono, pues tienen contemplado dar mantenimiento a cada uno de ellos.

“Eso no nos quita que el agua es lo que genera mayores problemas a la infraestructura carretera, por lo que estaremos, quizá, mandando una maquinaria para darle mantenimiento a los canales y no nos causen problemas a la cinta asfáltica”.

Reconoció que los casi 35 millones de pesos destinados a la obra es poco, pero lograron estirar lo más que se pudo el recurso para hacer una obra de calidad, la cual quedaría terminada en el mes de julio de este año, si es que las condiciones meteorológicas no interfieren mucho