Podrían revocarle su concesión al trasporte público que permita a los pasajeros transportar cilindros de gas

¿Qué tan interesante te parece?

En caso de comprobarse que una unidad de transporte público permita el transporte de cilindros de gas, podría revocársele el permiso, pues está poniendo en riesgo a la población, advirtió el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH).

Lo anterior, a raíz de que varios usuarios del transporte público han reportado a medios radiofónicos que algunas colectivas de diversas rutas, permiten que los usuarios suban con sus cilindros de gas para llevarlos a cargar a los centros de carburación.

Al respecto, José Luis Guevara Muñoz, titular de la SEMOTH, lamentó que esas situaciones no se denuncien formalmente y sólo se queden en rumores o trascendidos.

“Me da mucho coraje saber que pasen esas situaciones, pero se los confieso, me da mucho más coraje que no haya una denuncia o una queja formal, porque no podemos hacer nada, se queda en un mero comentario o rumor, por lo tanto, la invitación es que denuncien ante la SEMOTH”.

Invitó a la población a que usen el teléfono 01 800 5032002, para denunciar ese tipo de quejas y mal servicio, “Nosotros como secretaría tenemos la obligación de atender ese tipo de anomalías y lo haremos con mucho gusto”.

Advirtió que si se denuncia y se demuestra que transportan cilindros de gas, se les puede revocar la concesión, pues estarían incurriendo en la transportación de sustancias peligrosas y poner en riesgo la vida de los pasajeros.

 “Los choferes deben de impedir que los usuarios deban subir con cilindros de gas, pues ellos llevan la responsabilidad de la integridad física de los pasajeros.

Al respecto, el director de Protección Civil (P.C) de Tulancingo, Jesús García Ávila, coincidió con el secretario, al señalar que es un peligro llevar esos cilindros y que operador de la unidad debe ser el primero que debe impedir esas acciones, pues como P.C. es muy difícil estar cuidando cada unidad de trasporte público.

Facebook Comments
Share Button