NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Recuperó Seguridad Pública más de 2 mil litros de huachicol en enero

Tulancingo terminó el primer mes del año con cinco masculinos detenidos, cuatro camionetas aseguradas y el decomiso de dos mil 440 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Días antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, activara el plan para combatir el robo de hidrocarburo, los aseguramientos cesaron en la región Tulancingo, registrando el último decomiso de huachicol del año 2018, el 24 de diciembre.

Sin embargo, 23 días después, es decir, el 17 de enero del año en curso tras la reapertura del ducto Tuxpan-Tula, la policía municipal detuvo a un hombre que conducía una camioneta Cherokee, en la que transportaba 300 litros de energético, en varios recipientes.

Posteriormente, el 25 de enero fue puesto a disposición un masculino que viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo Sonora, en cuyo interior los uniformados hallaron garrafones y tambos que, en conjunto, contenían 650 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Tres días después (28 de enero), el área de Seguridad Pública confirmó que en la zona limítrofe con Cuautepec, dos hombres de 50 y 27 años de edad, vecinos de San Alejo y Santa Ana Hueytlalpan, fueron asegurados, al igual que la camioneta en la que transportaban 680 litros de combustible.

El jueves, la corporación policiaca cerró el mes con la recuperación de aproximadamente 910 litros de huachicol, distribuido en 29 garrafones de diferentes capacidades, acomodados en una camioneta Pick Up, conducida por un masculino que dijo ser vecino del estado de Puebla, siendo la mayor en lo que va del año.

De acuerdo a reportes del área preventiva, las cuatro intervenciones registradas el pasado mes de enero ocurrieron en los límites de Tulancingo y Cuautepec, sobre la carretera estatal que comunica a ambos municipios