Anuncian un aumento al precio del pan de dulce

Debido al incremento en los costos de la materia prima, dentro unos 10 días aproximadamente, aumentará el costo del pan de dulce en la región Tulancingo, informó Hipólito Mayoral.

El presidente regional de la Cámara Nacional de Industria de la Panificación (CANAINPA), explicó que se ven obligados a aplicar este aumento para seguir trabajando con un producto de buena calidad.

Detalló que el costo de los insumos ha subido entre 30 y 40 por ciento desde el año pasado, al igual que la materia prima, por lo que tuvieron que hacer un esfuerzo para mantener estático el precio del pan, pero ya es insostenible.

“No lo incrementamos porque sí, tenemos una autoridad que también nos regula en el peso del bolillo y en el producto del pan de dulce, no podemos subirlo de un momento a otro y en Tulancingo hemos respetado esas indicaciones del gobierno para no incrementar el precio del pan”.

Hipólito Mayoral, agregó que sostienen reuniones anuales con personal de la Secretaría de Salud, la cual verifica, entre otros aspectos, que el pan no sea elaborado con mucha azúcar, sal, manteca y que se cubran las medidas de higiene.

Sin embargo, recriminó que quienes se dedican a vender el producto en la calle no cumplen con nada de lo anterior porque nadie las regulariza, además de la situación fiscal que ellos evaden.

Advirtió que la gente que compra pan en carritos, motocicletas o directamente a domicilio, no adquiere un producto de calidad, acorde a los lineamientos de salud.

Finalmente, indicó que el precio del pan de dulce subirá un peso por pieza, es decir, pasará de cinco a seis pesos, mientras que el costo del bolillo se mantendrá en dos pesos la pieza

Share Button