Evacuaron a más de 25 personas por fuga de combustible en toma clandestina en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

La madruga de este domingo registró una nueva fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la comunidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec, lo que obligó a desalojar a la población que vive a 200 metros a la redonda.

Aproximadamente a las 03:15 de la mañana de este domingo, en la calle Juárez, a un costado del manantial de Almoloya, los vecinos reportaron a las unidades de emergencia una fuga que alcanzó por lo menos 4 metros de altura.

La fuga quedó controlada aproximadamente a las 6:30 de la mañana, y fue el personal de Seguridad Física de PEMEX los encargados de ello, quienes taponearon la salida de hidrocarburo y habilitaron una especie de diques para captar el energético y que no se esparciera.

El auditorio municipal de Cuautepec fue habilitado como albergue temporal, donde se atendió  a por lo menos 17 adultos y nueve menores, por parte de la dirección de Sanidad del Centro de Salud, reportando que dos personas presentaban vómito.

Fue a las 13:00 horas cuando las actividades de personal de la Paraestatal terminaron en la toma clandestina y se dio luz verde a los refugiados en el albergue para que regresaran a sus viviendas, con la instrucción de Protección Civil de ventilar sus viviendas y lavar todos los utensilios de cocina, baños, tirar comida que hayan dejado afuera y cambiar toda a ropa de cama y cortinas.

Facebook Comments
Share Button