NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aseguran que construcción de nuevo centro comercial no afectará al dren San Basilio

La construcción de un centro comercial en la calle Gilberto Gómez Carbajal a un costado de la Secundaria General 1, no interfiere con el dren San Basilio, ya que, por ley, debe estar libre para las maniobras de mantenimiento, garantizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez.

“El dren San Basilio no está intervenido ni se intervendrá con el desarrollo del centro comercial, se colocó un tapial para maniobras de la empresa constructora, pero el dren no se tocará”.

El funcionario, puntualizó que catastralmente el centro comercial está en el municipio Santiago Tulantepec, pero geoestadísticamente se encuentra en Tulancingo, es decir, se ubica en la franja limítrofe en conflicto con el municipio Santiago Tulantepec.

La parte del dren que está entubado, aclaró, corresponde a una privada habitacional, pero metros adelante pasará a un costado del centro comercial y será a cielo abierto, posteriormente avanzará por debajo de la carretera y una parte, ya en la colonia Plan de Ayala, seguirá entubado para volver a cielo abierto.

Detalló que el dren debe de estar libre y con un derecho de vía de al menos tres metros, para que las obras de mantenimiento se puedan realizar de manera holgada.

Finalmente, el secretario dijo que la nueva tienda Aurrera, se construye con permisos expedidos por el municipio Santiago Tulantepec