En puerta entrega de apoyos del Programa Federal “Pensión para el bienestar de los adultos mayores»

Desde el 14 y hasta el próximo 21 de febrero, un total de mil 685 adultos mayores que forman parte del padrón del programa Pensión para el bienestar de los adultos mayores recibirán apoyos correspondientes al bimestre enero- febrero 2019.

Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la oficina de enlace de servicios federales y estatales  dijo que  personal de la Secretaria de bienestar será quien cumpla con el calendario estructurado para cada modalidad, considerando que los adultos fueron inscritos en (sede, hologramas y giro nacional).

El calendario de entregas es el siguiente: 14 de febrero corresponderá a la modalidad SEDE  siendo el punto de atención el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan.

Deberán asistir 363 adultos de esa comunidad y sus alrededores a las 9:00 horas haciéndose acompañar de hologramas, credencial de elector vigente y otros documentos como: copias de acta de nacimiento, curp y comprobante de domicilio.

El 15 de febrero corresponderá la entrega de apoyos a Santa María Asunción y la cita es a las 9:00 horas en su auditorio ejidal. En este sector la convocatoria es para  210 adultos beneficiarios quienes deberán acudir con documentación antes señalada.

El 16 de febrero será el turno de Jaltepec, igualmente en modalidad SEDE con convocatoria para 372 adultos de esa comunidad y aledañas.

El 18 de febrero se atenderá la modalidad de hologramas con punto de reunión en el Auditorio Municipal Benito Juárez (en presidencia municipal) y se espera la asistencia de 405 adultos mayores quienes ya fueron registrados al programa con anterioridad.

Se finaliza el 21 de febrero en la modalidad giro nacional y para este caso deberán acudir al auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal, 335 adultos mayores de Ejido Hualpalcalco, Francisco Villa, colonia Guadalupe, Javier Rojo Gómez, San Nicolás Cebolletas y parte centro.

Las entregas de 18 y 21 de febrero, en presidencia municipal comenzarán desde las 9:00 y las 14:30 horas en ambos días.

Cabe mencionar que esta es la primera entrega de apoyos de este año para las modalidades mencionadas y al consolidarse se da respuesta a muchas personas que tenían la inquietud en torno a la fecha en que deben recibir su pensión.

En lo inherente a personas que reciben su apoyo por institución bancaria, ya fue depositado  durante enero y se reiteró que es el correspondiente al bimestre enero – febrero 2019.

Para cualquier duda, el teléfono de la oficina de servicios federales y estatales es: 75 58450 extensión 1147 indicando que es línea única y en ocasiones se satura por la gran cantidad de llamadas que se reciben durante el día.

Share Button