Exponen estudiantes de la UPT proyectos de Multiculturalidad

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se distingue por impartir educación basada en competencias, por lo que continuamente realiza actividades, donde puedan exponer los conocimientos en el aula; en esta ocasión, fueron estudiantes de octavo cuatrimestre del Programa Educativo de Negocios Internacionales quienes  participaron en la instalación de stands, desarrollados en la materia de Multiculturalidad y Protocolo de Negocios a cargo de Raymundo Lozano Rosales.

En esta actividad, se expusieron stands correspondientes a los países de: Egipto, China, Japón y Francia;  en los cuales, dieron a conocer parte de la historia; así como sus principales costumbres tradiciones, aspectos culturales, religiosos, sociales y económicos, además del protocolo de negocio.

Lo anterior con la finalidad de que los alumnos difundan las competencias adquiridas en esta asignatura, en el interés de realizar futuros negocios con diferentes países en el mundo; además de tener la oportunidad de que los estudiantes reconozcan la diversidad cultural que hay en el mundo.

Por su parte, el Rector de la institución, Arturo Gil Borja, mencionó: “Estas actividades se desarrollan con la finalidad de trabajar en la formación de los estudiantes, en la modalidad de 30 por ciento teórico y 70 por ciento práctico. Les recuerdo que compañeros de ustedes, actualmente se encuentran realizando estadías fuera del país y esto se da gracias a la gran labor que desempeñan los docentes en nuestra institución y por supuesto, el trabajo se ve reflejado en ustedes”.

Finalizó indicando, que la intención de los alumnos y el catedrático, es llevar estas exposiciones al exterior de la universidad, para que el público en general, conozca los proyectos que se desarrollan dentro de la institución.

Share Button