NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra CONDUSEF aumento en fraudes a tarjetahabiente de adultos mayores

Lo anterior, de acuerdo con cifras ofrecidas por la oficina de enlace de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Tulancingo, quien exhorta a la población a que en el uso de los cajeros automáticos sea cuidadoso de no recibir ayuda de extraños.

“Lamentablemente se siguen dando los fraudes por parte de grupos delincuenciales, que operan en equipo de tres o cuatro personas, y lo hacen los fines de semana que no hay personal de las sucursales bancarias en los cajeros automáticos del centro de Tulancingo”, señaló la titular de la oficina Guadalupe Rosales García.

Explicó que el modus operandi de esos grupos, es hacerle creer al derechohabiente, que la sesión de su tarjeta no se ha cerrado y solicitan a la persona que vuelva a ingresar el plástico y su Número de Identificación Personal (NIP), para que segundos después, le cambien la tarjeta y como ya vieron el NIP, a partir de ese momento pueden hacer uso de la tarjeta.

“Les pedimos a la ciudadanía que si pueden ir a los cajeros automáticos acompañados de una persona de confianza, hagan lo posible por esperar hasta el lunes que abran la sucursal, de lo contrario, no acepten la ayuda de extraños ni den su NIP y no pierdan de vista la tarjeta”, solicitó Rosales García.

Agregó que desde el 7 de enero de este año a la fecha, al menos una persona al día se presenta ante CONDUSEF con ese problema de cobros no reconocidos, y si se procede con toda la documentación, el 90 por ciento de casos se resuelven en favor del cuentahabiente.

“Hubo un caso donde le explicaron que en un cajero de la Plaza Patio, había una placa informativa donde pedían que llamaran a un teléfono si fallaba el cajero, pero ese número telefónico no era del banco, era de unos estafadores que pusieron esa placa, así que lo mejor es hablar, si se tiene una duda o falla, al número telefónico que viene en el reverso de la tarjeta o acudir a la sucursal con un asesor”, finalizó