NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Siguen las pláticas entre los locatarios de mercado municipal e Israel Félix Soto

Las pláticas entre el Secretario de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, y los concesionarios del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, siguen en pie y se ha agregado la autoridad municipal.

El pasado 10 de diciembre, el funcionario estatal visitó a los concesionarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal, después de que estos últimos le hicieran una invitación en una audiencia pública, para revisar el tema del incremento en las cuotas anuales que el gobierno municipal pretende aplicar.

Los locatarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal, principalmente, se acercaron al representante del gobierno estatal, para buscar la manera de que el municipio no eleve las cuotas de arrendamiento, pues ellos argumentan que son excesivas, pues se elevan en más de 400 por ciento.

Ese intento de aumentar las cuotas, entre otras medidas que busca implementar el municipio como evitar que un locatario tenga varios espacios y que los arrende, han derivado roces en la relación que obligaron a los comerciantes a buscar al secretario de Políticas Públicas Estatales.

Israel Félix Soto, dijo que se sigue escuchando a los comerciantes y no sólo por las autoridades estatales sino por las locales, con quienes ya se entablaron pláticas para sacar el mejor beneficio para ambas partes.

“Se está atendiendo a los usuarios de los mercados, no sólo los del Gilberto Carbajal, sino el solidaridad y de otros centros de abasto, estamos con el acercamiento para apoyarles, ellos se acercaron a la administración municipal también y en conjunto estaremos apoyándoles”, explicó el secretario.

Sin especificar de qué forma, Felix Soto dijo que se está gestionando ante el gobierno estatal, el municipal e incluso con empresarios, para que las condiciones de los mercados mejoren sustancialmente, pues son parte importante de la economía.

 Mientras siguen los acercamientos, a final de enero pasado, fue aprobado por el pleno de la asamblea, el reglamento para los mercados que será revisado en el estado y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado para su aplicación.