NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Contraen nupcias más de 60 parejas en Tulancingo

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal Rosario Lira  Montalbán, encabezaron este jueves en la velaría del Jardín La Floresta,   la ceremonia de matrimonios colectivos, en donde 62 parejas contarán en lo sucesivo con certeza jurídica.

Es importante destacar que entre los contrayentes registrados, un gran porcentaje ya compartía vida de pareja pero sin ningún documento con el que se formalizará su unión.

Algunas parejas también cuentan con hijos y ante ello, decidieron dar este paso que los fortalecerá como familia siendo esta una premisa del Sistema DIF, el gobierno municipal y el Registro del Estado Familiar.

Durante los enlaces civiles se dio a conocer que en esta administración, han incrementado más del 40 por ciento la decisión de contraer nupcias y establecer un núcleo familiar.

El mandatario Pérez Rodríguez felicitó a quienes tomaron esta importante decisión de casarse y que a partir de hoy asumen derechos pero también obligaciones, tal y como lo establece la carta matrimonial previamente leída a las parejas.

Tras cumplir el protocolo, el presidente entregó documentación que da fe de este acto civil en el que parejas de Tulancingo, respondieron a la convocatoria del gobierno municipal y el DIF para enlistarse y  ser beneficiarios de la campaña de matrimonios de colectivos gratuitos.

Cabe mencionar que esta jornada de enlaces civiles se realiza una vez al año y durante la actual administración se ha apoyado a 200 contrayentes durante los últimos tres años.

En esta ocasión se rifó entre las parejas un viaje a Huatulco además de que se obsequiaron otros presentes por parte del DIF municipal.

En lo relativo al municipio, el regalo principal fue las 62 bodas gratuitas que representan un monto económico superior a 37 mil pesos, pues los contrayentes no realizaron ninguna aportación y el beneficio es al cien por ciento.

Así también, este 14 de febrero la Oficialía del Registro del Estado Familiar llevó a cabo tres matrimonios para parejas de internos del Centro de Readaptación Social de Tulancingo  abonando así a su proceso de reinserción a la sociedad, las parejas oscilan entre 35 y 40 años de edad.