NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Apoyará párroco y comunidad católica a lesionados por la explosión en capilla

  •  El párroco de La Natividad de María indicó que tanto él como la comunidad están en la mejor disposición de ayudar en gastos médicos.

Ante la explosión acaecida en la capilla de la colonia El Tepeyac, perteneciente a la parroquia de La Natividad de María del municipio de Cuautepec de Hinojosa, el Pbro. Alfredo Vargas Delgado aseguró que se encuentra en la mejor disposición de ayudar.

Dos personas resultaron heridas al medio día de hoy luego de que una chispa propiciada por el uso de un esmeril cayera a la zona donde se encontraban cohetones almacenados desde diciembre pasado.

“No existe otra causa que haya originado la explosión, los trabajadores estaban conscientes de que debajo de donde soldaban se encontraba material pirotécnico”, aseguró el sacerdote de la Arquidiócesis de Tulancingo, párroco en la comunidad de Santa María Nativitas.

Los dos afectados, ambos varones, fueron trasladados para su atención médica después del suceso, pero solo uno presentó heridas que ameritaron su hospitalización.

“La parroquia, junto a la comunidad, ayudarán a solventar los gastos médicos de las personas. También existe un fondo para la construcción de la capilla que se empleará para la atención de los heridos”, informó el Pbro. Alfredo Vargas Delgado.

Cabe mencionar que cercano a la capilla se encuentra el preescolar de la comunidad, lo que generó mayor alarma porque la explosión se dio justo cuando niños salían de la escuela, pero no hubo hechos adicionales que lamentar o más personas que pusieran en riesgo su vida.

El 90 % de los ventanales quedaron inservibles, se originaron daños en las puertas del templo y la sacristía, el techo y una de las columnas, mientras que la imagen de un Cristo quedó sin piernas y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, que data del siglo XVIII, resultó sin afectaciones.

Además “un muro quedó muy dañado, de hecho debido a la explosión en la parte derecha del templo se originó un hueco de gran tamaño, por lo que también deberá ser reparado”, culminó.