NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Demandan vecinos de El Paraíso Sur mayor vigilancia e instalación de alarmas vecinales

Asalto a mano armada, robo a casa habitación y jóvenes bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas, es lo que dicen sufrir los vecinos de El Paraíso Sur en los últimos meses.

Por lo anterior, un grupo de vecinos pidieron a las autoridades municipales en materia de seguridad, que incrementaran los rondines y se apresurara la instalación de las alarmas vecinales.

Jovita Vargas Pérez, narró que la semana pasada asaltaron a su hijo cuando regresaba de sus actividades laborales, “Eran como las 10:30 de la noche cuando unos hombres amagaron con una pistola a mi hijo, en la calle Margaritas, casi a la salida con el bulevar Centenario y le quitaron la cuenta del día, su cartera, el estéreo y teléfono celular”.

Vargas Pérez agregó que, un día después de que asaltaron a su hijo, detectaron, al parecer, a los  mismos hombres que habían robado a su hijo, pero al irlos a buscar ya no los encontraron.

Detalló que junto con los vecinos, tienen un grupo de WhatsApp, pero pedimos más presencia de patrullas, “Las patrullas  vienen, hacen sus rondines  pero no ha sido suficiente, pues los vagos se esconden cuando pasan las patrullas y después vuelven a salir.

“Estamos viendo un aumento en la delincuencia en esta colonia; vemos chicos drogándose, alcoholizándose a plena luz de día, y tememos por nuestra integridad, pues llevamos a los niños a la escuela y nos los tenemos que topar, varios de esos jóvenes vienen de otras colonias.

Vecinos coincidieron con Jovita Vargas, pues están hartos de la constante y creciente delincuencia, incluso, dijeron, varios vecinos han hablado la posibilidad de linchar a quien se les sorprenda delinquiendo, pero no queremos llegar a eso, por eso pedimos nos instalen botones de alerta vecinales para tratar de inhibir la ola de delincuencia.