NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inicia mañana la temporada de noche de museos

Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que inicia la cuenta regresiva para la temporada 2019 de “Noche de Museos”, dentro del corredor cultural de Tulancingo.

En este año la temporada de noche de museos abarca de febrero a junio con actividades el último sábado de cada mes.

Estas noches tienen como característica que los museos amplían su horario de servicio hasta las 21:00 horas para dar oportunidad a quienes por cuestiones de trabajo se ven impedidos a asistir en los horarios convencionales.

Por otra parte, se ofrece la experiencia de visitar los recintos culturales en horario nocturno y en ocasiones también puede disfrutarse de actividades artístico- culturales como: conciertos, microteatro, presentaciones de libros, por citar algunas.

La apertura de noches de museos 2019 se llevará a cabo este sábado 23 de febrero a partir de las 18:00 horas iniciando el programa en el Museo del Ferrocarril (con una visita guiada dramatizada), en donde personajes del ámbito ferroviario serán quienes den la bienvenida y sean guías al interior de las salas.

El mismo 23 de febrero, pero en el Museo del Santo se realizarán talleres para niños donde podrán conocer el legado del enmascarado de plata como icono de la cultura popular mexicana e igualmente podrán visualizar material audiovisual sobre el gladiador.

En el caso del Museo de Datos Históricos, se contará con talleres encaminados a ejercicios sobre la arqueología y representaciones gráficas de monumentos históricos.

El funcionario recordó que las actividades son gratuitas y dirigidas a todo público que acuda este sábado desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas, tiempo en que la noche de museos se suma a los programas de extensión cultural.

Otras actividades de la Jefatura de Museos en febrero son: el inicio del taller de gráfica en el Museo del Ferrocarril, este 23 de febrero a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas.

Se anticipó que para el mes de marzo se preparan otros proyectos como: el museo del juego, actividad que se suma a la Feria interactiva para tu desarrollo (FIDE) así como el primer aniversario de la orquesta Escuela además del cierre de taller de gráfica con una exposición colectiva.