NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra SEPH más de 16 mil preinscripciones en los tres niveles educativos

El periodo de preinscripciones que terminó el 15 de febrero, cerró con más de 16 mil registros para los primeros niveles de preescolar, primaria y secundaria, según datos proporcionados por la Subdirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En este año dicho proceso involucró a planteles de educación media superior y superior, en el apoyo y asesoría a los tutores que no estaban familiarizados con la tecnología o con la plataforma digital.

El año pasado, 95 por ciento del número de alumnos preinscritos terminaron el trámite de ingreso a su plantel educativo, por lo que la Subdirección de Servicios Regionales espera que se supere ese antecedente y sean el 100 por ciento, es decir, 16 mil 348 alumnos los que completen el periodo de inscripción, en el ciclo escolar 2019 – 2020.

En la región Tulancingo operan 628 planteles de educación básica, con una matrícula global que ronda los 85 mil estudiantes, repartida de la siguiente manera: Preescolar, 16 mil; Primaria, 47 mil y secundaria, 21 mil estudiantes.

De acuerdo al titular de los Servicios Regionales de la SEPH, Rubén Hernández Ortega, el periodo de preinscripciones permite a la SEPH planificar y proyectar las distintas necesidades de cada plantel, desde la cantidad de maestros, mobiliario, tamaño de las aulas y libros de texto, entre otros aspectos.

Además, estas cifras de las preinscripciones sirven al gobierno del estado para presupuestar la cantidad que necesitan para cubrir la entrega de útiles y uniformes, que otorga el gobernador, Omar Fayad, de manera gratuita