NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden vecinos de Viveros de la Loma al alcalde aceleré el proyecto de pavimentación de calles

Delegado y vecinos de Viveros de la Loma, piden al alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, pavimente las calles de la colonia, pues aseguran que el polvo les ha generado diversas enfermedades tanto a los adultos como a los niños.

Graciela Islas Padilla, dijo que el presidente municipal comentó que en febrero comenzaban los trabajos de pavimentación. “Ya acabó el mes y no hay ningún contacto con nosotros, ojalá viniera para que se diera cuenta de cómo estamos, llenos de polvo y sólo en la calle principal han venido a regar un poco de agua, pero rápido se seca”.

Pedro Santos Aparicio, delegado de la demarcación, insistió que el polvo en esta época de estiaje, es abundante y advirtió que hay varios vecinos enfermos de gripe y de la garganta, al igual que niños con infecciones en los labios a causa de la polvareda.

“Le pido al presidente, ya no como delegado, sino como amigo y de la manera más atenta, que se dé una vuelta por nuestra colonia o que mande a algunos de sus trabajadores para que vea como estamos en Viveros de la Loma”.

Santos Aparicio, lamentó que sólo en épocas de campañas políticas se acuerden de su localidad y prometan muchas cosas. “Nos dicen que Viveros de la Loma será la primera en recibir apoyo, pero realmente estamos olvidados”.

“Si nos han ayudado, no lo niego, nos han traído pipas de agua, alumbrado público, pero en estos momentos la pavimentación, es prioridad y ahí no se ha hecho nada”

Detalló que tiene documentos donde ha solicitado la pavimentación desde el año 2017 y no ha quitado el dedo del renglón, incluso ha turnado sus peticiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al diputado local, Toño Hernández y la diputada federal, Isabel Alfaro. “Todos me dicen que sí, pero no me dicen cuándo”.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, comentó que tenían un proyecto para pavimentar el acceso a Viveros de la Loma, pero cancelaron los recursos por parte del gobierno estatal a finales del año 2017 y no se pudo concretar la obra.

Agregó que, actualmente, los vecinos solicitaron que mejor se pavimentaran las calles al interior de la demarcación. “Ya elaboramos el proyecto y el presupuesto, se ingresaron para solicitud de recursos a través de las comisiones de la Cámara de Diputados y en estos momentos, estamos a la espera de las nuevas reglas de operación de los proyectos que ya fueron solicitados por los diputados, para saber cómo nos podemos acercar a ese recurso, el cual ya fue etiquetado en el presupuesto 2019”.