NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Necesario poner señalética en retornos del bulevar Quetzalcóatl para evitar accidentes

El accidente que se registró el lunes pasado sobre el bulevar Quetzalcóatl, sacó a flote entre vecinos y usuarios de dicha vialidad, lo peligroso que están los espacios que se usan como retornos.

El lunes aproximadamente a las 09:30 horas, un automóvil Neón, color negro, con placas de circulación HPZ-372-A, conducido por una femenina de nombre con iniciales D.A.O., de 24 años de edad, y una camioneta Nissan XTrail color gris, placas de circulación HNW-386-A, tripulada por J.R.A., de 62 años, tuvieron un accidente sobre dicha vialidad a la altura de la Unidad Deportiva.

Según versiones de testigos, los dos vehículos circulaban en dirección hacia Jaltepec, el Neón sobre el carril pegado al camellón y la XTrail en el carril de la derecha, al llegar a lo que parece un retorno, la camioneta vira hacia la izquierda para retornar y la conductora del Neón no alcanza a frenar, por lo que impacta a la camioneta en su costado izquierdo, volteándola y quedando recostada sobre su lado derecho, sin que se reportaran lesionados.

Vecinos coincidieron en que se debería poner señalamientos respecto a esos “retornos”, pues según han escuchado por voz de oficiales de Tránsito Estatal, esos espacios no son retornos porque no cubren los requerimientos técnicos necesarios, como un carril de desaceleración ni señalética.

Al hacer un recorrido por la mencionada vialidad estatal, se contabilizaron siete espacios que parecen ser retornos, en el tramo que comprende del crucero Acatlán a la comunidad Santa María el Chico, que justamente es la parte más estrecha del bulevar.

Dichos espacios están libres de un camellón, pero en su lugar tienen dos o tres líneas de boyas, que dividen los cuerpos del bulevar haciendo difícil el cruce de un lado a otro.

“Nos han dicho que esos espacios no son retornos, pero el mismo letrero de la presidencia municipal, dice que si vienes en dirección Jaltepec – Tulancingo, debes de tomar el siguiente retorno, de lo contrario tendrías que irte hasta el crucero de Acatlán”, señaló Aldair Cruz.

Será la autoridad estatal, en conjunto con la municipal, quienes decidan si restringen esos retornos y ponen señalética o hacen las adecuaciones correspondientes, para que se reduzca el riesgo de accidentes.