Detecta ISSSTE en Tulancingo 99 casos de varones sospechosos de diabetes

¿Qué tan interesante te parece?

Por tercer año consecutivo la delegación en Hidalgo del ISSSTE, se sumó a la campaña nacional para promover y difundir entre la población masculina, la importancia de prevenir enfermedades como cáncer de próstata, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y salud reproductiva, con resultados en la región de Tulancingo, al término de la misma, de 99 derechohabientes sospechosos de diabetes.

El delegado del ISSSTE, José Antonio Copca García, informó que a nivel estatal realizaron siete mil 209 acciones, con una cobertura de 65 mil 232 personas, de las cuales la región Tulancingo registró tres mil 518 acciones y se atendió a 16 mil 445 varones.

Con estas cifras, la región aportó el 48 por ciento de acciones y el 25 por ciento en atención de pacientes masculinos.

Copca García, detalló que se tomaron mil 292 glucemias, con las que ubicaron a 99 hombres sospechosos a padecer diabetes y tres de ellos fueron diagnosticados como diabéticos.

En lo que respecta a hipertensión arterial, indicó que se tomaron mil 292 cifras tensionales, de los cuales solo un varón presentó dicha enfermedad. “Tanto los tres pacientes debutantes como diabéticos y un hipertenso, se encuentran ya en tratamiento”.

En el tema del cáncer de próstata e hiperplasia prostática, puntualizó que realizaron 162 cuestionarios para su tamizaje y 162 pruebas de antígeno prostático.

Del total de cuestionarios, dijo el funcionario, 145 arrojaron tamizaje para sospecha a patología de próstata, por lo que se les practicó prueba rápida de antígeno prostático específico, saliendo con resultados negativos para cáncer.

En otras acciones emprendidas durante todo el mes bajo el lema #SoyHombreYMeCuido, José Antonio Copca, agregó que se aplicaron 248 vacunas, principalmente contra la influenza y el tétanos, aunado a la detección de 43 pacientes con sobrepeso y 42 con obesidad, los cuales fueron enviados a su médico familiar y nutriólogo, para que comenzaran un plan para reducir peso

Facebook Comments
Share Button