Beneficia Feria Gastronómica a expositores y a comerciantes del centro

¿Qué tan interesante te parece?

Tal y como lo hicieron en la reciente Feria del Guajolote, los organizadores de la quinta Feria Gastronómica tomarán en cuenta las inquietudes y sugerencias del comercio establecido, para que ambas partes se vean beneficiadas.

En el marco de la presentación de la Feria Gastronómica, Juan García Mellado, titular de la Secretaría de Fomento Económico, aseguró que ha platicado con algunos comerciantes establecidos de la zona del jardín La Floresta, desde la pasada Feria del Guajolote, en la que hubo una relación directa.

“En la pasada Feria del Guajolote tuvimos una relación directa, nos pidieron que moviéramos la colocación de los expositores y siguiendo a su petición hicimos el cambio, entonces, la idea es que haya beneficio no sólo para los expositores, sino para todas las unidades económicas que están en el centro y en todo Tulancingo”.

García Mellado, adelantó que atendiendo una de las peticiones del comercio establecido, acordaron con los 80 expositores que deben de cubrir el piso donde existan áreas de grasa para que, de alguna manera, se proteja, aunado a que al final de la feria lavarán el piso para que el lunes amanezca limpio.

Respecto a la seguridad de las cuatro carpas que instalarán, el funcionario dijo que la dirección de Protección Civil se encargará de la revisión y que haya de cuatro a seis extintores, además de la plática que impartirán a los expositores, inherente al procedimiento en caso de una deflagración.

El funcionario, descartó que en este año las ferias temáticas se pudieran mover a otra sede diferente al jardín La Floresta, pues ya se han presupuestado y planeado en ese lugar, además de que genera una derrama económica en los demás negocios.

“Los expositores de cada feria son gente productora, que está legalmente constituida, que paga impuestos, por lo que no la consideramos una competencia desleal, sino complementaria, ya que al llegar la gente al centro no sólo viene a las ferias, sino que compra saldo para su celular, un pan, un helado o un café”, finalizó

Facebook Comments
Share Button