NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Inauguran exposición fotográfica itinerante «La cara del agua» en Santiago Tulantepec

  • Durante los próximos meses la población santiaguense y sus visitantes disfrutarán y reflexionarán sobre el cuidado del agua y medio ambiente a través de la narrativa visual.

En el marco del Día mundial del agua, la mañana de este martes 12 de marzo, autoridades municipales de Santiago Tulantepec inauguraron la exposición fotográfica itinerante “La Cara del Agua” en la velaría del Jardín Carrillo Puerto de dicha localidad .

“La Cara del Agua” consta de 22 fotografías del artista hidalguense Eduardo Alfaro Mellado, ganador del Premio nacional de fotografía 2017, en la que narra a través de las imágenes la importancia del vital líquido al ser punto de encuentro entre la naturaleza y la cotidianeidad ideada por los seres humanos.

La exposición fotográfica está ubicada en la velaría del Jardín Carrillo Puerto y permanecerá del 12 al 15 de marzo, posteriormente visitará diversas escuelas de la región: del 19 al 23 de marzo estará en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, del 25 al 28 de marzo se ubicará en el CECYTEH plantel Santiago, y en abril visitará al C.B.T.I.S. 287.

La inauguración fue presidida por autoridades municipales, personal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), y representantes del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero Valle de Tulancingo.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, agradeció al artista Eduardo Alfaro Mellado por compartir con el municipio la narrativa visual e invitó a toda la población santiaguense a disfrutar de la exposición, pues es a través del arte que podemos sensibilizarnos y hacer conciencia sobre situaciones como el cuidado del agua y medio ambiente para lograr un municipio limpio, saludable y seguro.

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) pretende que “La Cara del Agua” continúe recorriendo diversas escuelas de la región en los próximos meses, por lo que invita a las instituciones educativas interesadas a comunicarse al número 7546459 o acudir a sus oficinas ubicadas en el Jardín Carrillo Puerto, a un costado del reloj monumental.