NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Genera Semana Santa el 100 por ciento de ocupación hotelera en Tulancingo

El periodo vacacional de Semana Santa es, junto con la época navideña, los periodos de mayor afluencia turística en Tulancingo, por lo que, durante el próximo periodo vacacional de la Semana Mayor, esperan el 100 por ciento de ocupación hotelera, dijo el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Adelantó que para esas fechas habrá algunos programas culturales, que en las próximas semanas darán a conocer, además, resaltó que el Tulanbús estará como un aporte más a los atractivos turísticos de la región.

“El Tulanbus estará trabajando al 100 por ciento en ese periodo de asueto, pues al momento presenta un rendimiento muy exitoso y creemos que durante esos días de descanso, muchos turistas lo disfrutarán”.

El funcionario, resaltó la opción que representa el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, el cual, con sus aguas termales y sus áreas de toboganes, se ha vuelto un referente turístico en el municipio.

En cuanto a la posibilidad de agregar algunas visitas guiadas a las instalaciones de la Estación Terrena de Telecomunicaciones, dijo que, por el momento, no se puede hacer porque, si bien son un icono de la ciudad, existe un proyecto astronómico que emprende el gobierno estatal.

Adelantó que tienen en puerta un proyecto para atraer más turismo, por ejemplo de la Ciudad de México. “Que se vengan un fin de semana, que pernocten en nuestros hoteles, el sábado nos los llevamos a un bosque que están preciosos con el tema de la tirolesa, senderismo y bicicleta de montaña, entre otros atractivos. El domingo cerraríamos con el Tulanbus y almorzar barbacoa”.

Respecto a la posibilidad de que el Jueves Santo no se suspenda el danzón en la Velaria del Jardín La Floresta, García Mellado dijo que eso lo tendría que platicar Rodrigo Fragoso, secretario de Desarrollo Humano y Social, con las autoridades eclesiásticas, ya que se trata de un tema de respeto al tema religioso porque “para la grey católica, el Jueves Santo es el día previo a la crucifixión de Cristo y podría ser considerado una falta de respeto”