NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

No habrá consentimiento para antros o comercios que vendan alcohol a menores de edad

Según datos de la dependencia, la clausura temporal del salón de eventos Antares, la semana pasada, fue el primero de este año 2019, a quien también se le aplicó una sanción económica.

Viridiana Hernández Hernández, titular de Reglamentos, informó que la clausura temporal de un establecimiento aplica cuando se sorprende, por primera vez, expendiendo alcohol a menores de edad, además de imponer una sanción económica de tres mil 652 pesos.

Advirtió que de reincidir, el establecimiento se clausura de manera definitiva, pues cada uno de los propietarios sabe que no pueden vender bebidas etílicas a menores de edad y que deben respetar horario de cierre.

El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, comentó que los operativos en bares y antros, son constantes desde que inició la administración y reconoció, que es un proceso que se sigue y no es fácil hacer entender a la ciudadanía.

“El interés de la administración, es poner orden y este caso es muy especial porque hay que darle garantías a nuestros jóvenes y a los padres de familia, de que los lugares que están abiertos no deben permitir el ingreso a menores de edad”.

Aseguró que la alcaldía cumple con la revisión de los antros y aclaró, que no es estar en contra de la diversión, siempre y cuando sea con orden.

El operativo que llevaron a cabo en el Salón Antares derivó de una llamada anónima, por lo que personal de la dirección de Reglamentos acudió, verificó y clausuró, ya que la instrucción del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, es no tener ningún consentimiento.

“A veces es complicado, porque hemos ido a revisiones, no hay menores de edad, pero quizá al salir nosotros puedan entrar menores de edad, por eso existe la posibilidad que en algún antro haya menores de edad, pero estamos haciendo todo el esfuerzo, incluso el presidente me ha instruido que se refuerce la presencia y se pueda mejorar la condición de estos operativos”, comentó Sánchez Parra.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que si conoce de un lugar donde haya venta de alcohol a menores de edad, lo reporte al 775 75 52222 que es el teléfono de Seguridad Pública para que se atienda